Hay un libro maravilloso, que me hizo comprender el significado no solo de lo que el hombre viene hacer al mundo, sino también sobre la necesidad que tiene de amar y de encontrar en su camino a ese ser que es la parte que le corresponde en el continuo desarrollo de sus vidas.
 
Encontré este articulo sobre el libro y me pareció uno de los màs completos aun dentro de su sencillez que resume su mensaje para nosotros, talvez porque fue escrito por la sensibilidad que solo tenemos nosotras
las mujeres para creer y vivir estos temas.
Paul Coelho sin lugar a dudas es un visitante del Universo, su vision de la vida, del ser humano y su viaje interior nos lo presenta como un hombre que ha andado mucho, y no solo en una vida  y en ese transitar por los caminos,  ha podido captar la esencia de lo que es el hombre y su papel Aqui  y ahora, a su vez los invito a que visiten  Youtube y vean los hermosos mensajes que hay sobre este tema. 
ALGO MAS SOBRE LAS ALMAS GEMELAS


“Brida” esta especialmente indicado para realizar una higiene mental y que invita a reflexionar, que no viene mal de vez en cuando… el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

Paulo Coelho es uno de los autores con mas influencia de la actualidad. Nació en Río de Janeiro en 1947. Fue director y autor teatral, hippie, periodista y compositor de canciones populares de gran éxito.
Otros libros de su autoría son “La quinta montaña”, “El alquimista”, “Verónica decide Morir”, “Once minutos”.
Resumen:
Seguramente, todos nosotros, en algún momento dado de nuestras vidas, hemos experimentado un período en el que la sensación de vacío y/o de confusión existencial nos ha invadido; ni la persona más frívola o escéptica, que aparentemente no se “come la cabeza” por cuestiones metafísicas o espirituales, se salva de pasar por una etapa como ésta, no de depresión o de despreocupación por todo lo que nos rodea, sino de autoconocimiento y de valoración de lo que de verdad es importante en la vida de cada uno.
Brida,una joven mujer irlandesa, es el punto de partida de una historia en la que la tónica general va a ser lo anteriormente expuesto: la búsqueda de la “esencia” de cada uno de nosotros, de respuestas a las preguntas tan típicas y tópicas que nos hacemos todos. ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?¿De dónde venimos?
Ella es una persona que posee lo que en la sociedad actual se considera lo necesario para ser feliz: un trabajo, una pareja, inquietudes académicas; sin embargo, no se siente llena, busca algo más, algo que no es tangible o físico, sino espiritual.
Brida, con la ayuda de un Mago y de una bruja, comenzará un viaje iniciático en el que intentará buscar el sentido de su vida, utilizando como vehículo el uso de la magia; descubrirá otras vidas o reencarnaciones, otras vivencias e, incluso, buscará en estos “viajes” a su “Otra Parte”. Todo esto encaminado a un mejor conocimiento sobre sus anhelos, miedos, inquietudes y a reestructurar de nuevo su antigua existencia, rectificando lo que falla en ella.
Al leer este libro experimentamos, junto a Brida, las mismas sensaciones, las mismas alegrías, los mismos miedos que ella, lo que nos puede servir para adentrarnos en nuestra propia existencia y conocer lo que nos impide ser felices.
Frases del libro:
– “Quien no desista de la búsqueda, vencerá”
– “Dios se manifiesta en todo, pero la palabra es uno de sus medios favoritos de actuar. Porque la palabra es el pensamiento transformado en vibración.”
– “Vive todo intensamente y guarda lo que sentiste como una dádiva de Dios”.
– “Sabemos que el misterio no nos abandonará nunca, entonces aprendamos a aceptarlo y a convivir con él.”
– “Cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella.”
– “La fuerza del bien siempre se esparce, como la luz. Cuando tú emanas las vibraciones del bien, beneficias a toda la humanidad.”
– “Toda pregunta que puede ser concebida, tiene una respuesta”.
– “Los hombres son dueños de su propio destino. Siempre pueden cometer los mismos errores. siempre pueden huir de todo lo que desean y que la vida, generosamente, coloca ante ellos. O pueden entregarse a la Providencia Divina tomados de la mano de Dios y luchar por sus sueños, aceptando que ellos siempre llegan en la hora adecuada.”
– “Cuántas cosas perdi por miedo de perder”.
– “Cuando encuentres una cosa importante en la vida, no quiere decir que tengas que renunciar a todas las otras”.
– “Recuerda que el primer camino directo hacia Dios es la oracion. El segundo camino directo es la alegría”.
– “Cada ser humano tiene dentro de sí, algo mucho más importante que él mismo: su Don. Pues en las manos de cada persona Dios colocó un Don, el instrumento que Él usa para manifestarse al mundo y ayudar a la humandad. Dios ha escogido al propio ser humano como su brazo en la tierra.”
– “Acepta lo que la vida te ofrece y procura beber de las copas que tienes delante. Todos los vinos deben ser bebidos, algunos apenas un trago; otros la botella entera.”
– “Sólo conoce el vino bueno, quien probó el vino amargo”.




Muchas de las imágenes y artículos de este blog, han sido tomadas de Internet, si alguno de sus autores/as no desea que estén expuestas, o notan que por error no se coloco su nombre indicando su autoría o sitio web, sólo debe hacerlo saber y de forma inmediata sera subsanado el error o retiradas de este blog. Gracias