Sobre los  Problemas que se nos presentan en el dìa a dìa.

Definitivamente una situaciòn de crisis llega mucho despues que se han dado los elementos para que el hecho trascienda a este estado. Muchas veces dejamos pasar las cosas, no enfrentamos los sentimientos de dolor, indiferencia o abandono y vamos acumulando todo ello en el interior, lo cual va creciendo cada dìa un poco màs en vez de disminuir siendo un gran riesgo no sòlo para nuestra vida emocional sino también para nuestra salud en general. Cuando leo las noticias y escucho que un marido o una esposa hirieron o mataron a su conyugue en forma inmediata tengo que decir que todo es resultado de esa falta de comunicación que hay entre los seres humanos, es el miedo a enfrentar los hechos que posteriormente conlleva a una explosión que afecta a los involucrados y a todos los miembros de la familia y màs allá.  

A veces por llevar la fiesta en paz, las personas se van alejando emocionalmente de otras, hasta que la distancia se hace tan grande que ni los momentos buenos lograr restaurar la relación.  Realmente todo problema debe ser enfrentado desde su inició, y no conseguimos nada con pañitos de agua tibia como se dice, el enfrentar cada momento de la vida con sabiduría, conlleva a que el granito de arena de la inconformidad no se convierta en el volcán que en cualquier momento podrá hacer erupción.  Encontré en mi bandeja este mensaje del Blog de Mejora emocional, y se los transmito para que observen el análisis de la situaciòn inicialmente planteada.

.

Pequeños problemas, un gran problema

Blog: Mejora Emocional

Posted: 27 Jun 2011 01:11 AM PDT

Ayer, como tantos argentinos y amantes del fútbol de otros países, estuve muy pendiente durante 90 minutos viendo por TV al club del que soy simpatizante desde niña (River Plate), ya que se jugaba su permanencia en primera A o su pase a primera B.  Mientras sufría con los vaivenes del partido, me di cuenta de que se pudo haber evitado llegar a esa instancia límite, de haber tenido presente que una serie de pequeños problemitas, con el tiempo, al ir sumándose, degeneran en uno grande y, muchas veces, insalvable.

Con respecto al partido, obviamente, los disgustos no comenzaron ayer. Al no tomarse las medidas necesarias oportunamente, se llegó a este extremo. Y el esfuerzo de último momento no sirvió para salvar al equipo del descenso.
Esto es aplicable a todos los órdenes de la vida. Cuántas veces querríamos modificar el rumbo de alguna situación y nos damos cuenta de que es tarde, de que lo que tenemos que abarcar es demasiado grande, difícil, engorroso, que se nos va de las mandos, que nos excede, que no sabemos adónde o a quién recurrir o que, simplemente, ya no tiene solución.

En la mayoría de las ocasiones, es mucho lo que podemos hacer para evitar que las cosas nos superen. Cuántas veces te habrás preguntado, ¿por qué no hice esto o aquello a tiempo? ¿Cómo no lo noté? ¿Por qué me dejé estar?

Te propongo que minimices la posibilidad de que pequeños problemas se transformen en uno muy grande y dificultoso. Y que en vez de pre-ocuparte, te ocupes de manera proactiva. Para ello:

  • Cuando te pase algo, enfréntalo. En el orden que sea. Busca la solución apenas puedas, no pienses que por no hacer nada, lo que está mal o es difícil se solucionará por sí solo. Si, por ejemplo, tienes una gotera en el baño, trata de arreglarla (si sabes hacerlo) o pide ayuda capacitada. Tratar de disimularla solo hará que, con el correr de los días, eso empeore.
  • Cuando tengas una molestia de salud, ve al médico. Uno sabe distinguir entre un pequeño resfriado y uno que no se va con el correr de los días. Muchos de los trastornos serios de la salud son por haber desoído los primeros indicios o síntomas que nuestro cuerpo nos ha dado.
  • Si hay una situación gris con tu pareja o con alguien cercano (familiar, amigo, compañero de trabajo), aborda el tema de la manera que puedas, cuanto antes. En especial si has tenido sentimientos negativos en más de una ocasión o si te has encontrado resentido y cada vez más desilusionado con esa persona. Las peleas irreconciliables, por lo general, son por estallar luego de haberse quedado callado durante demasiado tiempo.


River, el equipo con más títulos de Argentina, desciende por primera vez en 110 años de vida

elfaro.net

Al finalizar el partido, policías y fanáticos del equipo argentino River Plate se enfrentaron en el Estadio Monumental, una de las sedes de la Copa América que comienza a disputarse el viernes. Un fiscal ordenó la clausura del escenario deportivo.

AP

elfaro.net / Publicado el 26 de junio de 2011

River Plate, el equipo con más títulos del fútbol argentino y uno de los dos más populares del país, descendió el domingo a la segunda división por primera vez en 110 años de historia al empatar 1-1 con Belgrano de Córdoba en un dramático partido.

Más de 50 mil fanáticos velaron en vivo en su propio estadio Monumental a River, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia para conservar la categoría tras perder 2-0 en el choque de ida.

El partido se suspendió a falta de menos de un minuto por incidentes protagonizados por hinchas de River, pero según el reglamento no proseguirá.

El descenso es la peor humillación de River en una historia en la que embolsó 33 títulos nacionales, 10 más que su escolta y archienemigo Boca Juniors, además de dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, equivalente ahora al Mundial de clubes.

Mariano Pavone abrió la cuenta para River a los cinco minutos con un derechazo desde afuera del área y Guillermo Farré igualó en un contragolpe a los 62. Pavone desperdició un penal que Juan Carlos Olave le atajó a los 69 minutos. Si convertía el remate, un gol más hubiese dejado a River en la primera división.

Considerado uno de los clubes más prestigiosos del continente, el descenso de River es comparable a una caída semejante de Barcelona o Real Madrid en España, Manchester United en Inglaterra o Inter en Italia. Es la culminación de la peor crisis institucional y deportiva del club, tras años de malos manejos.

Fiscal ordena cierre de estadio

Al finalizar el partido, un enfrentamiento entre policías y fanáticos de River Plate dejó más de cincuenta heridos y severos daños en el estadio. Tras esos hechos, Gustavo Galante, fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó la clausura del estadio Monumental por 30 días. Si esa medida se oficializa por la justicia, la final de la Copa América, programada para el 24 de julio debería disputarse en otro escenario.

Descontentos por el naufragio de su equipo favorito, los hinchas destrozaron vitrinas, incendiaron el bar de la sede del club y prendieron fuego a automóviles estacionados cerca del estadio, tras arremeter contra los policías que custodiaban el lugar. “Son 55 los heridos”, dijo Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias. Al menos cuatro de ellos eran policías, agregó.

Había al menos 22 detenidos, según medios locales. La policía disparó balas de goma y bombas de gas lacrimógeno, según se vio en directo por varios canales de televisión.

El Monumental, sede de la final del Mundial 1978, estaba previsto como escenario del cierre de la Copa América, que empieza el viernes.

www.terra.mx/…/La+violencia+tras+el+descenso+de+River+a+segunda+division.htm

 

River Plate desciende a segunda división Foto: AP
1 DE 20

CIENTOS DE HINCHAS DE RIVER PLATE SE ENFRENTARON A PIEDRAZOS CON LA POLICÍA EN LOS ALREDEDORES DEL ESTADIO MONUMENTAL DE BUENOS AIRES, TRAS EL PARTIDO ANTE BELGRANO DE CÓRDOBA QUE HUNDIÓ AL CLUB ‘MILLONARIO’ Y LO DESCENDIÓ A LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO.
FOTO: AP

Muchas de las imágenes y artículos de este blog, han sido tomadas de Internet, si alguno de sus autores/as no desea que estén expuestas, o notan que por error no se coloco su nombre indicando su autoría o sitio web, sólo debe hacerlo saber y de forma inmediata sera subsanado el error o retiradas de este blog. Gracias