EL PLANETA ROJO PRONTO APARECERÁ EN EL CIELO DE NUESTRAS NOCHES.
Desde el mes de julio y a lo largo del mes de Agosto lo podremos observar cuando elevemos nuestros ojos hacia el cielo.  Es el encuentro màs cercano que se haya dado entre dos planetas en toda nuestra historia.

La aproxima vez que este planeta se acerque a la órbita de la tierra sera dentro de casi tres siglos (284 años) en el año de 2.287.

El encuentro con el planeta rojo culminara en fecha del 27 de agosto del 2.011 cuando se acercara  un 55.7 millones de kilómetros de la tierra y se convierta despues de nuestra hermosa luna en el objeto màs brillante del cielo nocturno.

De acuerdo a los astrónomos, alcanzara una magnitud de 2.9  a nivel astronómico y aparecerá con una dimensión de 25.11 arco-segundos. Con una modesta amplificación  de 75X.

A simple vista se vera del grande de la luna, por lo que sera fácil verlo si alzamos los ojos al cielo durante estas noches. A principio del mes de agosto surgirá por el lado oriente, a las 22:00 horas y alcanzara su máxima presencia alrededor de las 3:00 AM.- Pero a finales del mes de agosto cuando los dos planetas alcance su mayor cercanía, Marte surgirá  al anochecer y  se vera a las  12:30 AM.

Siendo un suceso que ninguna persona deberá perderse, entonces desde ahora los invito a que se preparen para verlo aparecer y llegar a su majestuosa presencia ante nuestros ojos. Nadie que esta hoy vivo en el planeta lo vera nuevamente con esta vida.

Muchas de las imágenes y artículos de este blog, han sido tomadas de Internet, si alguno de sus autores/as no desea que estén expuestas, o notan que por error no se coloco su nombre indicando su autoría o sitio web, sólo debe hacerlo saber y de forma inmediata sera subsanado el error o retiradas de este blog. Gracias,