• Estoy triste, consternada, FACUNDO CABRAL fue  para cada ser humano de esta tierra un amigo, por lo menos a lo que América latina corresponde. Acabo de enterarme y eso que he pasado todo el dìa frente al computador escribiendo y de pronto salta ante mis ojos la noticia. Sabia que tenia que irse pronto, el mismo lo había dicho muchas veces, pero nadie pensó que fuera de esta manera, hablando sobre la intolerancia del mundo, se nos va uno de los que batallo hasta el final y siempre le canto al Hombre Nuevo, sufrió, vivió y entrego lo mejor de si. Que descanse en paz Facundo CABRAL.  les adjunto la publicación que aparece en bbc.co uk/mundo al respecto.

    Lo que se sabe de la muerte de Facundo Cabral, punto por punto

    bbc.co.uk/mundo

    Sábado, 9 de julio de 2011

    Personal de seguridad, que seguía a las víctimas en otro automóvil, logró evadir el ataque y siguió a los asaltantes

     

    • Facundo Cabral, su representante Percy Llanos y el empresario nicaragüense Henry Fariña salieron minutos después de las cinco de la mañana del hotel Tikal Futura, en el oeste de Ciudad de Guatemala, rumbo al aeropuerto, en el este de la capital.
    • Según las autoridades, Fariña conducía el vehículo, un todo terreno de color blanco.
    • Los emboscaron al menos dos autos desde los que recibieron unos 18 impactos de bala. Cabral y Fariña fueron alcanzados por los disparos.
    • El conductor detuvo el vehículo frente a una estación de bomberos. El cantautor ya había muerto, Fariña fue llevado a un hospital gravemente herido.
    • El bombero Mynor Ruano, quien estaba de turno en la estación de bomberos, dijo que la ráfaga de disparos se escuchó aproximadamente a las 5:20 am (hora local) de este sábado.
    • Personal de seguridad, que seguía a las víctimas en otro automóvil, logró evadir el ataque y siguió a los asaltantes, hasta que fue atacado por sujetos armados en otros dos vehículos. Para protegerse, el personal de seguridad (un conductor y un guardaespaldas) desistió y regresó a la escena del crimen.
    • El ministro de Gobernación, Carlos Menocal, confirmó que uno de los vehículos sospechosos del ataque fue encontrado a 20 kilómetros de la capital. En el interior había chalecos antibalas y munición de AK-47.
    • En la escena del crimen las autoridades encontraron al menos 25 casquillos de disparos que habrían sido dirigidos contra el automóvil en el que viajaban Cabral y Fariña, y se estima que al menos la mitad hizo impacto en los cuerpos de las víctimas.
    • Menocal insistió en que las autoridades desconocen el motivo del ataque y que es demasiado pronto para adelantar una hipótesis.
    • La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, dijo que Cabral había sido asesinado por sus ideales.
    • El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, le contó a su par argentina, Cristina Fernández, que el ataque había sido planificado. Según la prensa guatemalteca, también le adelantó que el ataque no estaba dirigido a Facundo Cabral, sino al empresario nicaragüense Henry Fariña que lo acompañaba.
    • Según la prensa argentina, Fariña había recibido amenazas.
    • En una reciente conferencia de prensa, el ministro Menocal indicó que, en efecto, la evidencia examinada revela que los disparos estaban dirigidos al piloto (Fariña), quien se encuentra hospitalizado y bajo fuertes medidas de seguridad. De modo que la muerte de Cabral fue fortuita. “Sabemos que Facundo Cabral iba a abordar el bus del hotel donde se hospedaba para ir al aeropuerto, pero anoche se encontró con el señor Fariña y él le ofreció llevarlo”, dijo el ministro.
    • Sin embargo, Menocal pidió que no se especulara sobre el móvil del crimen porque el caso todavía está bajo investigación. Adelantó que se investiga a todos los posibles involucrados, pero se rehusó a comentar si Fariña, quien ha residido en Guatemala, está asociado con el crimen organizado.
    • Durante la misma conferencia de prensa en la que habló Menocal, Colom anunció que se decretará duelo nacional durante tres días por la muerte de Cabral. El mandatario dijo que se procurará que la repatriación de los restos del cantautor a Argentina sea lo antes posible.
    • Mientras tanto, las autoridades trabajan para esclarecer los motivos y ubicar a los autores.
    • En las pesquisas también participará la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
    • Miriam Ovalle, directora del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), estimó que la necropsia a los restos de Cabral podría concluir cerca de las 3:00 pm (hora local), cuando se entregaría el cuerpo a los familiares del cantautor.

    Estos son los  links que pueden pinchar  para que puedan leer mas sobre la noticia.

    http://www.rpp.com.pe/2011-07-09-presidente-de-guatemala-consternado-por-asesinato-de-facundo-cabral-noticia_383184.html 

    http://www.rpp.com.pe/2011-07-09-facundo-cabral-un-juglar-entre-la-espiritualidad-y-la-protesta-noticia_383175.html

    Lo que nos regalo con sus mensajes seguirá en nuestros corazones, y en la calle, en el mundo seguirán otras voces clamando por el amor, la felicidad y por el HOMBRE que debe encontrarse al   final con sus respuestas ante la vida.

     

    SOY AMADA POR MI CREADOR,
    El  ESTA EN MI CORAZON
    SOY UNA CON EL

    Muchas de las imágenes y artículos de este blog, han sido tomadas de Internet, si alguno de sus autores/as no desea que estén expuestas, o notan que por error no se coloco su nombre indicando su autoría o sitio web, sólo debe hacerlo saber y de forma inmediata sera subsanado el error o retiradas de este blog. Gracias