Alexander Calder 





Cuando abrí hoy Google me encontré con una hermosa escultura, de Alexander Calder lo que no sabia era porque el motivo en el buscador y entonces mi hija que todo lo sabe me dijo: Mamà hazle click en alguno de los puntos de la figura y bueno salio que hoy el escultor cumple 113 años, es el aniversario de su nacimiento y fue un homenaje colocar una de sus obras.


Y entonces quise hacer un Post dedicado a el, los datos los encontré en wikipedia, hay bastante material en la red para investigar la hermosa obra de este hombre que creo una serie de obras preciosas en alambre y sobre todo utilizando la movilidad y la acústica.


Biografía: Alexander Calder (22 de julio de 1898LawntonPensilvania – 11 de noviembre de 1976Nueva York) fue un escultor estadounidense.

Hijo y nieto de escultores. Su madre era, además, pintora. Estudió ingeniería mecánica y en 1923 asistió a la Liga de Estudiantes de Arte de Los Angeles, donde recibió la influencia de los artistas de la escuela .


En 1925 contribuyó con unas ilustraciones en la National Police Gazette. En 1926 se trasladó a Parísy comenzó a crear figurillas de animales de madera y alambre, germen del posterior desarrollo de sus famosas miniaturas circenses. En los años 1930, se hizo célebre en París y en los Estados Unidospor sus esculturas de alambre, al igual que por sus retratos, sus bosquejos de línea continua y sus abstractas construcciones motorizadas.

Es más conocido como el inventor del móvil o chupin (juguete móvil colgante), un precursor de laescultura cinética


También elaboró obras esculturales inmóviles, conocidas como stabiles. Aunque los primeros chupines y stabiles de Calder fueron relativamente pequeños, poco a poco fue orientándose hacia la monumentalidad en sus trabajos posteriores. Su talento ha sido reconocido en importantes exposiciones de arte contemporáneo en las que obtuvo grandes éxitos económicos y de crítica. 


Entre sus obras más importantes destacan las llamadas “Nubes de Calder”, que son 22 paneles de madera contrachapada que reflejan el sonido y actúan de soporte acústico. Se encuentran suspendidas en el cielo raso y en las paredes laterales del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Estas esculturas flotantes creadas por el ingenio de Calder, por requerimiento del arquitecto Carlos Raul Villanueva, convierten al local en una de las cinco salas con mejor acústica del mundo. http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Calder


El hombre es un ser maravilloso que crea y desarrolla lo que desee, para muestra un botón bien hermoso.


SOY AMADA POR MI CREADOR,
El  ESTA EN MI CORAZON

Muchas de las imágenes y artículos de este blog, han sido tomadas de Internet, si alguno de sus autores/as no desea que estén expuestas, o notan que por error no se coloco su nombre indicando su autoría o sitio web, sólo debe hacerlo saber y de forma inmediata sera subsanado el error o retiradas de este blog. Gracias