Dirige Arthur HillerActúan Ali MacGraw, Ryan O’Neal, Ray Milland, John Marley, Tommy Lee Jones

“Amor significa nunca tener que decir lo siento”

Love means never having to say you`re sorry…….

Película-1970


Esta es la frase que hoy le regale a un amigo cuando me dijo: Lo siento.

 Nos hemos conocido por mucho tiempo, y una situaciòn incomoda se presento entre nosotros, no se como ni porque me encontré en una momento triste donde las recriminaciones se presentaron y las palabras no se midieron y como siempre se alteraron en esos instantes nuestras vidas.


Eric Segal escribió la obra de LOVE STORY, no creo que haya alguna persona de nuestra generación que no la haya visto, por la calidad de sus protagonistas y por el contenido de la misma, se convirtio en un icono del cine y su musica en sello de romanticismo para muchos enamorados.

e investigando por la web me encontré con una tematica que se relacionaba con esta palabra, pero atendiendo nuestras relaciones personales de todo tipo y nuestra responsabilidad de dar lo mejor de nosotros en nuestro trabajo y en nuestra vida personal en general y se expresa así:

Hay un libro  que muchos creo habrán leído alguna vez  que se llama:
“El Corazón de un Líder” de Ken Blanchard. 
Ahí puedes encontrar una serie de  frases de liderazgo que   ha ido guardando  el autor de algunas de las obras que ha escrito.
y en ella encontré esta frase que escuchamos en la película en la boca de la heroína.

Este es un extracto de uno de los capítulos:

_

_Estoy seguro de que, aunque no haya leído la novela o visto la película Love Story, recordarán la famosa frase de Eric Segal: “Amor es nunca tener que pedir perdón”. Esta frase fue recibida con aprobación por todo el mundo, pero creo que es horrible sobre todo para los líderes. Creo que debería decir: “Amor es ser capaz de pedir perdón”. Sin embargo, decir “lo siento” es difícil para el ego…

Ken Blanchard, “El Corazón de un Líder”.





Y acoto a nivel personal, desde el punto de vista de Dannys, que Sinceramente nunca he sido una persona orgullosa, tampoco rencorosa, por mucho tiempo muchas personas me tacharon de tonta, porque no había enfrentado situaciones de conflicto con ciertas personas que me habian ofendido y humillado segun ellos. y que luego llegaron a mi a pedir me perdón simplemente sin saber todo el daño que supuestamente segun ellos me habían hecho.


Yo soy conciente que muchas veces no es que nos merezcamos que nos ofendan pero algún comportamiento, alguna palabra o el dejar de hacer algo  ha hecho que en cierta forma hayamos sido responsables de esa salida de las casillas de nuestro interlocutor.


No todos los seres humanos tienen la madurez para equivocarse y volver sobre sus pasos y corregir sus yerros, se requiere de un corazon muy fuerte y de una dignidad muy solida para enfrentar las metidas de pata que hayamos hecho y pedir perdón y no sentirse al hacerlo que estamos perdiendo nuestra estima ante la otra persona.

Considero que  decir lo siento o perdóname  es a veces  un regalo de la otra persona ante una situaciòn que nos hirió realmente y habiendo reconocido el error cometido no queda otro camino  que  abrazarlo en paz y amor.  No hay una persona que no haya tenido un cruce de palabras con otro ser humano, por un tema que no se entendió a tiempo.  Por omitir una acción que al no realizarse crea malos entendidos, incomodidad, creando una crisis real entre las personas involucradas.





Realmente duele  que alguien tome una decisión que nos afecta en forma negativa, basándose en suposiciones que terminan siendo totalmente absurdas por no ser reales, entonces llega alguien y le dice no fue asì, y preocupados por todo lo que se dijo, llega la persona y tratan de corregir el error, expresándoles el sentimiento  de pena que lo invade por el daño causado.


Pero hay otros seres humanos que aun percantandose de todo el daño que has hecho, ni siquiera expresan una disculpa por la situaciòn que se presento y siguen adelante sin darse  cuenta que hay un corazòn dolido por la actitud asumida por el aprendizaje de luz que el otro le permitió, entonces toca preguntarles que opinan ustedes al respecto?.



Ken Blanchard concluye ese capítulo del libro diciendo que: “…como líder, puede aceptar que está equivocado y puede aprender a disculparse por los errores que comete” y así “la empresa se convertirá en un mejor lugar de trabajo.” 
Por otro lado, en las relaciones de pareja generalmente la responsabilidad de las cosas es compartida debido a que muchas de las acciones que ameritan una “disculpa” por parte de alguno de los dos, no tienen su origen precisamente hace cinco minutos y ambos han contribuido a que la situación se encuentre en el estado que esté, por lo cual el tema se complica un poco. 
 


Yo me permito recomendar ampliamente el método que me ha funcionado por unos nueve años de mi vida aproximadamente y no es otra cosa que entablar una negociación con la otra persona (facilito, verdad?). 


Lo que si es cierto, es que hay un par de cosas que definitivamente no ayudan en nada al momento de pedir perdón y es utilizar condicionales como: “discúlpame si te ofendí”, o excusarte con cosas como: “cometí un error, pero no fui el único!”. 


Estoy seguro de que lo menos que quiere el agraviado en cuestión es tener que lidiar con una persona que aparte de no parecer sincera pretende menospreciar sus sentimientos o balancear/distribuir la carga de culpa. Y ni hablar del tonito irónico…


En pocas palabras, tener la madurez de aceptar que se ha cometido un error, aunado a la valentía que se necesita para pedir disculpas con sinceridad, definitivamente te enaltece como persona y mejora el ambiente en el que te estes desenvolviendo.


Aspecto enriquecido por lo manifestado por 


 Miguel Simoni

bailemos en amor

 

 

 

 


SOY AMADA POR MI CREADOR,
El  ESTA EN MI CORAZON
SOY UNA CON EL

Muchas de las imágenes y artículos de este blog, han sido tomadas de Internet, si alguno de sus autores/as no desea que estén expuestas, o notan que por error no se coloco su nombre indicando su autoría o sitio web, sólo debe hacerlo saber y de forma inmediata sera subsanado el error o retiradas de este blog. Gracias