A 66 Años de Hiroshima y Nagasaki, aun los poderosos  siguen buscando motivos para destruirse.


Hoy se cumplen 66 años que el mundo  observo estupefacto como se había cometido un nuevo genocidio, Estados Unidos había realizado el GENOCIDIO ATÓMICO,  A las dos de la madrugada del 6 de agosto de l.945, el B-29 Enola Gay del Escuadròn de Bombardeo 393d, despego de la base ubicada en las islas marianas del Norte, estaban a seis horas màs o menos de su objetivo de destrucción, en el interior de la nave iba un arma destructora para la humanidad, una bomba que contenía uranio capaz de destruir el objetivo que tenia señalado.

A las 7 de la mañana de ese dìa en la población de Hiroshima, empezaron a sonar las alarmas que indicaban que algo pasaba, y a las 8:15 fue lanzada la bomba atómica.  Y todo lo que estaba vivo se destruyo en la zona donde cayo. Según los datos de la historia, murieron alrededor de 70.000 personas en forma inmediata. Estados Unidos de América de un solo tiro había acabado con un tercio de la población civil de Hiroshima, posteriormente se supo que por la misma bomba entre los heridos que habian quedado, se aumento a 50.000 personas màs.

 

 Y cinco años despues se supo que realmente la bomba atómica en Hiroshima había acabado con 200.000 personas.  No contentos con esto  tres dìas despues y aun cuando apenas se daban cuenta en el pais de Japón sobre la destrucción que había borrado del mapa a uno de sus ciudades, se lanzo una segunda Bomba sobre la ciudad de Nagasaki, y fueron aproximadamente otros ochenta mil seres humanos. La segunda guerra mundial se acabo. Y quedaba un país sorprendido, asustado y en escombros, Japón se rindió, ni siquiera negocio, y se sumo a un genocidio màs , de los tantos que ha visto la humanidad, por el imperio del poder.


                             


Theodore Van Kirk. último tripulante vivo del avión Enola Gav, el cual lanzo la bomba atomìca sobre Hiroshima. sostuvo que si estuviera en las  mismas circunstancias volvería a realizar la misiòn, hoy cuenta con 89 años e indica que el conflicto hubiera continuado cobrando màs vidas sin pronta solución. ¿Que podemos decirle a EL desde nuestro corazòn?.

 

Actualmente la organización PAX CHRIS TI INTERNACIONAL promueve la protección de los derechos humanos, insta al desarme nuclear y a que todos los seres humanos tomemos conciencia a partir de que recordemos esta triste fecha para la humanidad, pues las naciones no importa que tan pobres sean aun siguen invirtiendo en armas letales para defenderse de sus  propios hermanos. 

 

Talvez esta organización como muchas otras que se han creado buscan proteger al mundo de la guerra y de la destrucción a través del uso de estas armas nucleares, buscando que se establezca un orden Social màs justo. Pero es el hombre el que debe DESPERTAR y darse cuenta que todos somos UNO, y que no importa la raza, la lengua. el color o la situaciòn no puede seguir con la perdida de tantas vidas humanas para que un grupo obtenga seguir manteniendo el sometimiento de la Especie. 


                                

 


Parece mentira que despues de 66 años, no hayamos aprendido nada, a pesar de todas las campañas internacionales que se han dado para que los países amparen y respeten los derechos de sus ciudadanos.

 Es cierto que a nivel de los medios de comunicación cada dìa se difunde que los gobiernos celebran negociaciones  para que se reduzca la producción y utilización de estas armas, pero todo queda en el papel, porque los poderosos no pueden dejar de perseguir el poder que el dinero que la producción de las mismas les produce.

De igual forma tener sometidos a los pueblos para poder impartir sus deseos como lo requieran para sus propios intereses.


         


Si hoy nos colocáramos la mano en el corazòn y miráramos hacia atrás, aunque todos estamos viviendo en un ahora, seriamos conciente que la responsabilidad es de cada uno, y no esperar que acaben con nuestro planeta , para poder entrar a la fila de las victimas de la cruel guerra.


Cada dìa con nuestro silencio, con nuestros miedos, somos participes de muchas muertes, de que la crueldad se siga dando en los seres màs humildes, ¿Sera  que se debe esperar que la mano de los poderosos toque la puerta de alguno de nosotros un dìa, para poder comprender que debemos hacer algo?.

 

El mundo necesita un cambio, el hombre necesita un cambio y es AHORA.



SOY AMADA POR MI CREADOR,
El  ESTA EN MI CORAZON
SOY UNA CON EL.

Muchas de las imágenes y artículos de este blog, han sido tomadas de Internet, si alguno de sus autores/as no desea que estén expuestas, o notan que por error no se coloco su nombre indicando su autoría o sitio web, sólo debe hacerlo saber y de forma inmediata sera subsanado el error o retiradas de este blog. Gracias