¿ ESTAMOS TODAVÍA EN CACERÍA DE BRUJAS?


Ayer domingo, mi hija y yo nos fuimos de dia de Película,  lo denominamos asì porque es un dìa dedicado a nosotras, donde hacemos lo que deseamos, y nos divertimos juntas. Elegimos dos películas que se encuentran en cartelera en nuestra ciudad Barranquilla:  Los pitufos y los pinguinos de Papà, ambas son películas con un corte infantil pero para todas las edades y de verdad que nosotras nos gustan màs este tipo de cine, porque a la vez que uno se divierte, también hay enseñanzas en sus historias y llegan en forma tranquila y a través del juego y la risa.


No puedo decir que si son malas o buenas desde el punto de vista de los que analizan y critican el cine. Como madre solo puedo decir que fue gratificante escuchar reír a mi hija y como ser humano siento que las dos me dieron unos mensajes muy especiales.  

Ante todo el mensaje del amor, de la importancia de la familia no importa si somos seres humanos o animales, la necesidad de vencer nuestros propios miedos y de lograr hacer realidad nuestros sueños. Lo importante que es la unión para lograr nuestros triunfos personales, y ante todo que no importa lo negativo que se presente en nuestro camino, tenemos la fuerza suficiente de sortearlo y salir adelante.

La oscuridad en todo momento se presenta, pero el hombre tiene libre albedrío y a la vez tiene a Dios en su corazòn para saber cual es su misiòn y como llevarla a cabo.

Angie me dijo que ella también habia sentido lo que les manifiesto aqui. Pero hoy me encontré con alguien que me dijo que como veía ese tipo de películas refiriendose a los pitufos si estaban catalogados como seres satánicos, creo que me quede de una pieza, en pleno siglo XXI y todavía las sombras del oscurantismo y de la herejía son parte de muchos corazones, realmente es sorprendente, aunque yo sentía que ya no me podia sorprender nada.

Los Pitufos son una serie de historietas que cuentan las aventuras de una especie ficticia de pequeñas criaturas humanoides azules de tres manzanas de alto que vivían en un bosque en algún lugar de Europa en la Edad Media. Fueron creados por el historietista belga Peyo, y popularizados por la serie animada de televisión de los estudios Hanna-Barbera.

Realmente no me acuerdo de la serie por esa época, solo vi la película ayer y los mensajes que recibí fueron hermosos, talvez el hecho de que los pequeños rindan homenaje a la madre luna azul, que tengan un mago como padre y a la vez este utilice la magia para proteger a su familia sea lo que ofenda algunos, que todavía estan en el tiempo de la cacería de brujas.

Realmente es mucho lo que cierta parte de los seres humanos deben cambiar, leyendo al respecto  encontré un reportaje extenso al respecto donde el autor atiende aspectos que yo considero son relevantes de la historia y ademàs también se sorprende de lo que la gente dice sobre ellos. No me extraña ahora lo que leí con respecto a lo que la Nueva Era representaba para las religiones existentes.  El hombre ha sido manipulado durante toda la historia de su vida, ni siquiera para situaciones como esta es dado a pensar libremente, se encasilla a la gente,  a los personajes, se juzga y se condena, que clase de educaciòn y que  vibración proyectamos a nuestros hijos?. Pero realmente creo que son pocas personas ya las que piensan así, sino como nos explicamos que en dos dìas de estreno, la taquilla del teatro ha estado llena a reventar, y la mayoría son familias completas con niños pequeños y grandes buscando disfrutar un poco de alegría y paz dentro de este mundo tan lleno de noticias negativas. Yo simplemente les digo que seguiré viendo películas  así, me hacen sentir niña otra vez pero lo màs importante me muestran que todo puede suceder si uno tiene Fe. Les dejo el Link para que vean las fotos porque no me salieron aqui la de los personajes.


HISTORIA

Los Pitufos fueron credos en 1958 por el dibujante Pierre Culliford. Estos no eran mas que personajes secundarios de una historia llamada ¨Las aventuras de Johan y Peewit¨. A principios de la década del 80 y ya teniendo su propio comic estos personajes llegaron a la televisión.


Los Pitufos viven en una aldea cuyas casas tienen forma de Hongos. Esta Aldea es liderada por Papa Pitufo el mas anciano de los pitufos, aunque con el correr de la serie aparecerá el Abuelo Pitufo que es aun mas anciano. Se dicen que nacen cuando sale la luna llena aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una cigüeña. 


Constantemente Gargamel intenta atraparlos pero los pitufos siempre encuentran la forma de escapar de el y su gato Azrael. Sobre la vida en la aldea se podría decir que es bastante divertida, hay fiestas, bastante comida e incluso competencias deportivas.


Son malignos los pitufos?


Algunas personas dicen que estos personajes estan endemoniados y que son malignos,,, y a su vez representan los 7 pecados capitales:

Soberbia : Pitufo Fortachón
Avaricia : Pitufo Egoista
Gula : Pitufo Glotón
Lujuria : Pitufina
Envidia : Pitufo Filósofo
Ira : Pitufo Gruñon
Pereza : Pitufo 

                                                              perezoso. pitufo


 


Aquí, las razones por las que yo digo que no :


TEORIA 1: Dicen que los nenes que dormían con un póster o muñeco de los Pitufos cerca le pasaba algo malo. Pero yo siempre tuve un muñeco de los pitufos en mi habitación cuando era chico y aun estoy con vida.


TEORIA 2:  Dicen que los pitufos representan los pecados capitales. Pero los que vieron la serie saben que hay un pitufo por cada actividad, esta el fuerte, el vanidoso, el cocinero, el CARPINTERO!!, Jesús era carpintero sabían? Eso es pecado?, no, también esta el pitufo pintor, etc. Si los pitufos fueran todos iguales no tendría gracia. Sino para eso hacemos que lospitufos sean curas de una iglesia asi no cometen pecados. Que Gargamel es un sacerdote??? Realmente no me parece, la casa mas que una iglesia parece una Cripta,,,


TEORIA 3: Son gays porque hay una pitufina para tantos pitufos y ella nunca se relaciono con ninguno,,, y como se reproducen??. Y yo digo, la serie es para chicos de hasta 6 o 7 años, ellos no se van a andar preocupando por como se reproducen los pitufos, se divierten simplemente viendo las aventuras de ellos. Además se sabe que nacen en luna llena, aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una Cigüeña y la Pitufina fue creada por Gargamel.


Ahora que haya gente de 20 años que anda pensando en como se reproducen los pitufos es otra cosa… Creo que la reproducción pitufa no tiene importancia en la trama de la historia…

 

Son los pitufos comunistas?


Ahora nos encontramos con otro de las desobligantes análisis que se hacen sobre nuestros pequeños suspiritos azules. Esta teoría dice que los pitufos representan a una sociedad comunista basándose en los siguientes argumentos:

1: Todos los pitufos son iguales y cantan la misma canción
2- Papa Pitufo, el lider(y por su apariencia con Barba y color rojo representaría a Lenin y el comunismo, o porque no, Fidel Castro) ( Desde cuando tener barba y ropa roja es ser comunista?)
3- Los pitufos comparten todo. La comida de todos ellos estaba almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. Incluso compartían a la única hembra (Si alguien sabe de donde sacaron que todos los pitufos se turnan para compartir a la Pitufina que me lo diga)
4- Cada Pitufo tenia una profesión que servia para hacer un bien a la comunidad y la cumplen sin preguntar ni quejarse.(Obviamente no se van a quejar, porque siempre queda claro que cada uno hace la profesión que mas disfruta)
5- Gargamel quería convertir a los Pitufos en oro, por lo tanto representaría al Capitalismo. (Tantas cosas quería hacerle Gargamel a los Pitufos que ni voy a criticar esto)


Son los pitufos nazis


1- 
Eun episodio el villano (Gargamel) le dá a un pitufo una moneda esperando que este se quede con ella y se vuelva codicioso. El plán funciona y se altera la pequeña villa de los pitufos  Al final todo se resuelve cuando el pitufo decide compartir la nueva riqueza con todo el resto de pitufos. ¿Acaso es solo una coincidencia que “el villano” tenga un nombre judío y parezca de ascendencia judía? ¿que tenía de horrible el que el pitufo mantuviera su moneda para si mismo? Tenía todo el derecho porqué era suya. Sin embargo debido a la estructura de su sociedad era erróneo que uno tuviera mas que los otros. ¿suena familiar, como socialismo tal vez?.

 

2- En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo punteagudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos  sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, súbitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k.

 

3- El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte. Entre los pitufos hay una chica, con facciones extrañamente arias, que se muestran de manera mas prominente en su largo pelo rubio.

Realmente no me voy a poner a criticar este análisis porque realmente me parece una tontería basándose en pequeños detalles sin importancia de la serie y usando mucho la imaginacion.

Pitufos la película


Finalmente, luego de muchos años el proyecto de pelicula de los pequeños Suspiritos Azules denominados Pitufos se cumplio. Todo arranco en el 2002 cuando Columbia Pictures y Sony Pictures Animation compraron los derechos para hacer la pelicula. Luego de varias idas y vueltas en el año 2011 pudimos disfrutar del pase a las 3 Dimensiones de esta película.


 En las fotos que se encuentran arriba de cada texto podran ver  podran ver el resultado final. Traten de verla en el Cine o por internet, les aseguro que se divertirán.

SOY AMADA POR MI CREADOR,
El  ESTA EN MI CORAZON
SOY UNA CON EL

Muchas de las imágenes y artículos de este blog, han sido tomadas de Internet, si alguno de sus autores/as no desea que estén expuestas, o notan que por error no se coloco su nombre indicando su autoría o sitio web, sólo debe hacerlo saber y de forma inmediata sera subsanado el error o retiradas de este blog. Gracias