LOS ENCUENTROS NO SON CASUALES.
por KAY POLLAK


Encuéntrate en tu prójimo

Este es un hermoso libro- manual por medio del cual se busca conocer al prójimo, saber que cada uno de ellos es nuestro maestro es esta escuela que llamamos vida, por medio de este conocimiento logramos saber que es lo que realmente sentimos interiormente, que parte de nuestro ser responde ante la presencia del otro y como ese otro nos puede enseñar con su presencia que parte de nosotros debe ser atendida y curada para sanarnos de tantos miedos. 

En el se dan una serie de practicas para lograr evitar las negaciones, imponer en nuestro subconsciente las imágenes positivas, buscar que en nuestras relaciones prime lo mejor de cada uno, que nos alejemos de los rumores, que se cree un mejor ambiente de trabajo, que cultivemos pensamientos verdaderos, tener la capacidad de ver la verdad en cada situaciòn donde nos enfrentemos al otro, saber que siempre tenemos algo que aprender de dicha circunstancia, que hay esperanza para mejorar si nuestro comportamiento en el pasado dejo mucho que desear, aprender a no prejuzgar a nadie, saber cuando estamos atacando a alguien por el miedo que llevamos dentro, y permitirnos por fin estar iluminados cuando podemos ver las cosas como realmente son, esto nos permitirá saber que pensamos de nosotros mismos, sabremos cual es la razón por la que sentimos ira, miedo, y aprender a través del ejercicio continuo de ver mas allà que solo rostros frente a nosotros a convertir nuestras relaciones en un poema de Amor. Porque el que tiene miedo no puede amar, como el que ama no puede permitirse albergar sentimientos de miedo, ya que ambos no pueden coexistir en nuestro interior….. Abajo se encuentran los principales aspectos que debemos trabajar para realmente aprender de la persona que llega a nuestra vida para enseñarnos y recibir de nosotros una Lección de vida.


·        Tengo algo que aprender de cada persona que conozco,

 

·        Todo aquel al que encuentro es enviado con un propósito.

 

·        Puedo aprender de los demás y voy a hacerlo.

 

  • ·   Todos han sido enviados a mí para que practique.

 

  • ·   En lugar de vernos a nosotros mismos, a menudo culpamos a los demás.

 

  • ·   La razón de mi disgusto no es la que pienso que es.

 

  • ·   Soy el único responsable por la forma en que elijo interpretar lo que veo.

 

  • ·   La realidad y mi concepción de la realidad no son idénticas.

 

  • ·   Lo único que puedo cambiar es mi forma de pensar.

 

  • ·   Lo que voy a buscar y a encontrar en otro ser humano es lo que espero de él.  Veré lo que quiero ver.

 

  • ·   Mis pensamientos son creativos.

 

  • ·   Lo que pienso de ti pone de manifiesto algo de mí.

 

  • ·   Cada pensamiento mío agrega algo a lo verdadero o a lo ilusorio. Cada pensamiento mío aumenta la verdad o la falsedad.

 

  • ·   Una persona que se siente bien nunca tiene -necesidad- de atacar ni de ridiculizar a nadie.

 

  • ·             Lo que está ocurriendo en este momento está ocurriendo porque tengo algo que aprender.

 

  • ·             Cuando menosprecio o prejuzgo a otra persona, ya sea un niño o un adulto, en realidad me estoy haciendo daño a mí mismo.

 

  • ·             Siempre le temeré a quien he atacado.

 

  • ·             Cada uno de mis pensamientos genera un recuerdo en mis células.  Puedo elegir lo que pienso de mí mismo.

 

  • ·             Soy el único responsable de mis pensamientos.

 

  • ·             Detrás de la ira siempre hay una persona que clama por ayuda. Todo enojo es en verdad un grito desesperado pidiendo ayuda.

 

  • ·             Todo acto de violencia es una expresión de impotencia.  Sólo golpeamos cuando no entendemos nuestra propia ira.

 

  • ·             Cada máscara es una defensa, una súplica, un grito de socorro.

 

  • ·             Tu propia interpretación equivocada te distancia y te separa de los demás.

 

 Título original: “No chance encounter”

Traducción: Adriana Oviedo y Leandro Wolfson

Corrección: María Rosa Orfila

© Kay Pollak, 1994


Este libro fue pasado a formato Word para facilitar la difusión, y con el propósito de que así como usted lo recibió lo pueda hacer llegar a alguien más.      HERNÁN


SOY AMADA POR MI CREADOR,
El  ESTA EN MI CORAZON
SOY UNA CON EL

Muchas de las imágenes y artículos de este blog, han sido tomadas de Internet, si alguno de sus autores/as no desea que estén expuestas, o notan que por error no se coloco su nombre indicando su autoría o sitio web, sólo debe hacerlo saber y de forma inmediata sera subsanado el error o retiradas de este blog. Gracias