Realmente cuando conozco a una persona que ha roto todo esquema o paradigma de nuestra sociedad, siento un profundo respeto y un gran amor hacia ella, es como si me mostrara el camino por donde todos deberíamos seguir.

Para mi Steve  Jobs significo,  El hombre que se enfrento a su propio destino, el que otros habian señalado para el, pero el quiso seguir su corazon y por eso pudo lograr entrar en la pagina donde estan inscritos los grandes, los maestros, los que nos van señalando con su luz, nuestra verdadera grandeza como hijos del Creador.

Leia sobre el lo que sus amigos y personas que trabajaron manifestaron en estos momentos en que se enfrentan a su ausencia en el ámbito de su gran obra  y manifestaban: ” El mundo ha perdido a un increíble ser humano. Los que hemos tenido la fortuna suficiente de trabajar y conocer a Steve hemos perdido a un querido amigo y mentor inspirador. Steve deja tras de sí una compañía que sólo él pudo haber construido y su espíritu siempre será la base de APPLE”, asi lo expresaron ellos en un comunicado que dieron a conocer a la prensa de todo el mundo.

Tras su muerte a los 56 años de edad, se hace irresistible la tentación de mirar el pasado, aunque eso chocaría con las propias consignas de Jobs.

“Si miras hacia atrás en este negocio, serás aplastado. Tienes que mirar hacia delante”, dijo en 2009 cuando se conmemoraban los 25 años de la creación de Macintosh, el primer computador comercial con ratón e interfaz gráfico.

“Apple es un reflejo de Steve y él no quiere celebrar el pasado. Él siempre dice que el trabajo importante es el que haces hoy y mañana, no el de ayer”, esa reflexión la hizo en 2009, Andy Hertzfeld, uno de los expertos que formó parte del equipo que desarrolló el Mac.

Yo digo que fue un hombre de la Nueva Tierra, porque el estaba siempre viviendo el AQUI Y EL AHORA, no tenia tiempo para ver lo que había dejado, porque eso le impedía disfrutar lo que hoy estaba haciendo y no pensaba en el futuro, porque sino se hubiera muerto mucho antes, en el 2004 cuando le fue diagnosticado el cáncer de Páncreas que durante tantos años convivió con el .  Y su fuerza se observa aqui, porque tenia que cumplir con una misiòn que se había propuesto y hasta que no logro cristalizara no partió, o por lo menos supo que su vida había dejado una huella para otros, aunque el mismo dijera que cada uno debe mirarse a si mismo y seguirse. Nunca quiso dar declaraciones sobre su enfermedad y pienso que esto sirvio para que su mal no lo consumiera de forma rápida.

Todos sabemos que Jobs fue el gran jefe Ejecutivo, el gigante de la informatica, que en varias ocasiones llevo la direcciòn de la industria tecnologica en el mundo. El fue el realizador del triunfo del que gozara y aun vive la compañia que saco los productos como el IPOD, EL PHONE y el IPAD.

Desde finales de 2008 y hasta mediados de 2009, Jobs se ausentó de Apple para someterse a un trasplante de hígado.

El carismático líder, que nació en los huertos de albaricoque de la región actualmente conocida como Silicon Valley, se negaba a dejar la empresa a un lado. Siempre quería estar participando en la toma de las grandes decisiones de APPLE

decían quienes lo conocían, solo hasta agosto de este año se retiro definitivamente de la empresa y dejo en su lugar a TIM COOK.

“Quienes han trabajado con él aseguran que suele ejercer una micro gerencia. Ningún producto podía lanzarse si él no supervisaba y aprobaba cada uno de los pasos del proceso de producción”, dice el especialista en tecnología de BBC Mundo, David Cuen.

En la biografía de Jobs escrita en The Apple Museum (El Museo de Apple), el empresario es descrito como un adicto al trabajo, que motivaba a los demás con su entusiasmo, apasionado por la tecnología, arrogante e intolerante.

Expertos aseguran que Job fue un hombre muy respetado en Silicon Valley.

“En el mundo de los -nerd-, es como una estrella de rock y, junto a los fundadores de Google, es una especie de dios en el panteón griego”, le dijo en 2009 a la BBC la editora de fotografía del San Francisco Chronicle, Kathleen Hennessey.

SU HISTORIA.

Jobs nació en 1955, en San Francisco, California, y fue adoptado por Paúl, quien trabajaba como maquinista en una fábrica de láser, y Clara, una contadora.

Cuando estaba aún en la secundaria, Jobs solía ir a charlas que se dictaban en Hewlett-Packard, en California. Allí obtuvo un empleo durante un verano.

      Conoció, en la Universidad de Stanford, a su esposa       Laurence Powell, con quien tuvo tres de sus cuatro hijos.

Tras dejar el Reed College, en Oregón, se dedicó a trabajar para Atari.

.

Cuando tenía 21 años, creó junto a su amigo Steve Wozniak una computadora que llamó Apple.

“Jobs vendió su Volkswagen y Wozniak su calculadora científica marca Hewlett-Packard, con lo que recaudaron US$1.300 para empezar su propia compañía. Con ese capital inicial y líneas de crédito abiertas con empresas proveedoras de electrónicos, establecieron su primera rama de producción”, cuenta The Apple Museum.

Jobs animó a Wozniak para que renunciara a Hewlett-Packard y se convirtiera en el vicepresidente a cargo de la investigación y el desarrollo de la nueva empresa.

“Empezaron a trabajar en el garaje de la familia de Jobs. Hicieron su primera gran venta cuando la tienda Byte Shop, en Mountain View, les compró sus primeras cincuenta computadoras ensambladas. Así nació la corporación Apple”.

REGRESO

En 1985, con 30 años, Jobs abandonó Apple después de un conflicto interno que lo desplazó de la dirección de la compañía que él mismo había creado.

Fundó entonces los estudios de animación Pixar, que ha producido películas como “Toy Story”, “Monstruos S. A.” y “Buscando a Nemo”, y continúo su carrera empresarial con NeXT Computer Inc.

En 1996 decidió regresar a APPLE, cuando la compañía atravesaba una situación difícil e incluso algunos expertos la daban por muerta, la revistaWired llegó a destacar en su portada un artículo que le decía adiós a Apple.

Pero Jobs la resucitó. Con su regreso volvió la creatividad que parecía perdida. IMac, iTunes, iPod, iPhone y iPad son sólo algunas de las marcas que no sólo revivieron a APPLE, sino que la pusieron en la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Steve Jobs murió pero su nombre quedará asociado para siempre con el boom tecnológico de finales del siglo XX y no es exagerado afirmar que fue él quien en cierta manera popularizó la tecnología.

Para mi ha sido inspirador su discurso realizado frente a los graduados de Stanford y por eso lo he agregado a este post, para que ustedes lo escuchen directamente.

 

fuente: BBC.MUNDO NOTICIAS.



SOY AMADA POR MI CREADOR,
El  ESTA EN MI CORAZON
SOY UNA CON ELTerra  ....